Jordi Badosa, acusado de tráfico de influencias

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La publicidad integrada es el enéso desencuentro entre el Partido Popular de Andalucía y el Gobierno de la Comunidad Autónoma. Concretamente, El director Comercial de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Jordi Badosa, ha sido acusado de tráfico de influencias en el que también estarían plicados otros ex componentes de Media Planning. El acusado, su parte, anuncia acciones judiciales contra la oposición andaluza.

 

Según José Luis Sanz, tavoz del PP en la Comisión de Seguiento y Control de la RTVA, el actual Director Comercial del ente autonómico estaría plicado en una trama la que la empresa Diferencial S.L. estaría siendo favorecida de manera arbitraria a la hora de gestionar las integraciones realizadas en diversos programas de la cadena, como ‘Punto y Medio’ o ‘Con Sabor Andaluz’, entre otros (recordemos que la publicidad integrada es aquella protagonizada los propios presentadores de los programas o que sale al aire durante su emisión). Según Sanz, Diferencial S.L. tiene como socios a José Alvarez, ex compañero de trabajo de Jordi Badosa en Media Planning y a María Lluisa Teixidor y Juan Carlos Díaz Bleda, quienes a través de otras empresas estarían también relacionados con intereses del director comercial de la RTVA.

 

Estos hechos se agravan más si cabe al tener el Ente autonómico firmado un acuerdo con GDM y Guadalmedia el que ambas empresas se adjudicaron vía concurso la exclusividad de la gestión de la publicidad: precisamente, el tavoz popular señala directamente a la empresa de Prisa como copartícipe de la trama, al remitir a las agencias interesadas en contratar alguna de estas integraciones para sus clientes a Diferencial S.L., que se encarga en exclusiva de ello. Puestos en contacto con la Dirección de Comunicación de GDM, Rafael Plaza nos ha remitido al comunicado oficial emitido RTVA.

 

Sin embargo, las reacciones no han tardado en llegar: el tavoz del PSOE en el consejo de administración de la RTVA, Miguel Ángel Vázquez, calificó la denuncia de “burda mentira” y exigió al PP una rectificación inmediata, mientras que RTVA negaba con rotundidad que Diferencial SL esté vinculada a Jordi Badosa, al mismo tiempo que anunciaba el inicio de acciones judiciales parte del director comercial contra el Partido Popular.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil