Al Yazira ha emitido nuevas ágenes de la retera del Christian Science Monitor Jill Carroll, secuestrada en Irak el pasado 7 de enero. La periodista aparece rodeada de hombres armados.
Al Yazira ha emitido nuevas ágenes de la retera del Christian Science Monitor Jill Carroll, secuestrada en Irak el pasado 7 de enero. La periodista aparece esta vez rodeada de hombres enmascarados y armados.
Las ágenes son mudas y el director de la cadena ha confirmado que proceden del mismo vídeo emitido el pasado martes también Al Yazira en el que un grupo autodenominado ‘Las brigadas de la venganza’ amenazaron con matar a la periodista si no liberaba a las mujeres detenidas en las cárceles iraquíes.
En aquel vídeo, Carroll aparecía sola, las ágenes también eran mudas y fue Al Yazira quien ofreció la información del ultátum. En las difundidas este jueves, la periodista aparece sentada en el suelo, vestida con la misma ropa pero esta vez rodeada tres hombres armados y enmascarados. Uno de ellos aparece leyendo un texto.
Reteros Sin Fronteras hizo el miércoles un llamamiento a los medios de comunicación árabes para que se movilizaran a favor de la liberación de la periodista. El ministro iraquí de Justicia ha confirmado que las tropas estadounidenses liberarán a seis prisioneras este jueves pero ha desvinculado esta decisión de la exigencia de los secuestradores.
AGENCIAS
