Localia opta a canales en cinco demarcaciones de Barcelona mediante la empresa Collserola Audiovisual, S.L. Esto podría ser un balón de oxígeno para su crisis.
Localia opta a canales en cinco demarcaciones de Barcelona mediante la empresa Collserola Audiovisual, S.L. Esto podría ser un balón de oxígeno para la crisis de la red de emisoras.
Localia se ha presentado a todos los concursos de TDT posibles y ha fallado en la mayoría. En Valencia se le ha entregado una licencia en una localidad, pero en Madrid y Galicia la cosa ha sido distinta.
Esta serie de fracasos en los concursos ha generado una profunda crisis en las televisiones locales de Prisa que ven como con el apagón analógico en 2010 se les puede acabar el negocio. Esto ha apurado una serie de recortes en sus delegaciones de Madrid y Valencia, donde se han recortado programas y se ha reducido personal.
Es ello que en Prisa han visto que Cataluña puede ser su gran otunidad para recuperar su inversión y paras centrar sus actividades en un mercado seguro como el barcelonés. De concederles las licencias, la Generalitat le entregaría sin quererlo (¿o no?) un tante salvavidas a su negocio.
Seguiremos Informando…
