Evo Morales debe colgar el jersey y ponerse corbata

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

(19/01/06) La mayor parte de los lectores de PRLatam han sentenciado: el jersey de Evo no es la indumentaria adecuada para el Presidente electo de Bolivia, uno de los países sudamericanos más ricos en recursos naturales pero el menos desarrollado del subcontinente. Sin ambargo, para un centaje no despreciable, el estilo del ex dirigente cocalero representa la serie de valores que lo llevaron a liderar el Gobierno del país andino.

 

La “chompa” –sinóno de jersey en Bolivia de Evo no ha dejado indiferente a nadie, tampoco a las editoriales de los principales diarios del mundo, algunos de los cuales han asegurado recientemente que en el país andino existe preocupación  la vestenta que vaya a lucir el día del cambio de mando.

 

Las cifras de la encuesta han reflejado la división de opiniones, pues el 47,62% de los votos registrados apuntan a que Morales debe formalizar más su indumentaria ahora que va a representar a su país ante instancias y organismos internacionales, y recomiendan un toque de clasicismo a su estilo.

 

Del otro lado está el 35,71%, que respalda el “look andino” que el mandatario ha paseado todo el globo, y se mostraron de acuerdo con la tesis planteada el premio Nobel tugués José Saramago en su momento, de cuyas declaraciones tomó nota PRLatam.

 

Si recordamos, al Rey Juan Carlos de España tampoco pareció molestarle que Morales se presentara tan informal en su encuentro en el Palacio de La Zarzuela. Quizás él habría respaldado el voto de ese 35,71% de lectores… aunque eso es sólo una suposición.

 

No deja de ser llamativo que un 16,67% de los encuestados haya tildado de “poco relevante” el estilo a la hora de vestir del mandatario. ¿Acaso no saben que en política “todo comunica”, incluso un detalle tan nio como la ropa? Ya ven la que se ha montado con el jersey de Evo

 

También hubo debate acerca de los materiales con los que se confeccionó su jersey: Mientras unos aseguraban que se trataba de fina lana de alpaca tejida con las manos trabajadoras de los indígenas, no faltó el que comentara que era fibra sintética de la más baja calidad.

 

En definitiva, las opiniones no se decantan claramente una opción u otra, al igual que la prensa mundial. De todos modos, cabe recordar que el mismo Evo Morales restó tancia al tema cuando comentó, en tono satírico, que su estilo era conocido como “la revolución de la chompa”.

 

En fin, nunca un jersey tan trotamundos había dado para tanta discusión política y mediática…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil