SAN SALVADOR (27/01/06) La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) reanuda hoy la campaña proselitista del país centroamericano después de tres días de luto el falleciento del líder izquierdista Shafik Handal.
La propaganda del partido de gobierno para los comicios municipales y legislativos del 12 de marzo próxo se suspendió el martes 24 de enero, cuando Handal falleció a causa de un ataque cardíaco.
Handal era jefe de bancada del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) y aspiraba a uno de los 20 puestos al Parlamento. En los comicios se elegirán además a 264 alcaldes y 84 diputados a la Asamblea Legislativa, con sus respectivos suplentes.
El Presidente Elías Antonio Saca aseguró que los trámites migratorios se facilitarán para que las delegaciones internacionales puedan asistir el domingo a la ceremonia fúnebre.
El FMLN negó que la muerte de su líder histórico y ex jefe guerrillero cambie el rumbo de la izquierda salvadoreña que sus ideas siguen vivas.
