Más de 6.000 FIGURANTES pusieron a funcionar la T-4

Publicidad

El sábado finalmente quedaba inaugurada la nueva Terminal 4 en el aeropuerto de Barajas. Detrás quedan meses de trabajo para que todo fuera un éxito. Parte de este mérito corresponde a la agencia Bocados de Comunicación, que ha sido la empresa encargada de la organización de las pruebas con pasajeros para que el prer día de funcionamiento del aeropuerto este pudiera estar a pleno rendiento.

 

Más de 6.000 figurantes ha hecho las veces de pasajeros para dar vida a las instalaciones y ponerlas en funcionamiento con todo lo que ello conlleva. Una planificación logística que ha supuesto un hito en la historia del aeropuerto internacional hasta la fecha.

 

Para hacer posible este presionante despliegue de medios, Bocados de Comunicación estableció un equipo especial compuesto de especialistas en la organización de eventos, capaces de manejar una parte el tante número de figurantes que era necesario en cada una de las sesiones, y otra, de diseñar la logística general de la acción en una localización de las densiones y complejidad del nuevo Terminal.

 

A este se unió otro formado 15 coordinadores de diferentes niveles de responsabilidad que afrontaron sobre el terreno el desarrollo práctico de la acción. Además, y dado los requerientos de seguridad que conlleva trabajar en un Terminal aerotuario, la acreditación diaria de todos los figurantes corrió a cargo de otro equipo de Bocados, encargado de controlar la identidad de los “pasajeros” en cada una de las sesiones.

 

La complejidad obligó a estudiar al máxo las opciones logísticas a la hora de distribuir a los figurantes en cada uno de los vuelos programados, así como de coordinarlos en diferentes grupos, logrando así optizar los recursos en el menor tiempo posible. Cada uno de los procesos debieron cuidarse al máxo: en especial el traslado y recogida de los figurantes, la sulación de los propios pasajeros como si de unos reales se tratara a través de diversos eventos en cada vuelo y la planificación y seguiento de las pruebas.

 

Además de las pruebas de vuelos, se desarrollaron unas sesiones especiales de Aparcamientos y Accesos, una de Taxis y finalmente, unos sulacros de emergencia. Según ha informado la propia agencia.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil