CARACAS (07/02/06) El vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional, Israel Sotillo, convocará a los propietarios de algunos medios de comunicación televisivos y radiales conocer los alcances de la prohibición de informar sobre el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson.
Las citaciones contemplan la asistencia de la gerencia de Globovisión, Radio Caracas Televisión y Venezolana de Televisión, entre otras emisoras.
Sotillo también invitará al fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, en su condición de máxo representante del Ministerio Público y su decisión de solicitar a un tribunal la restricción del carácter público de las actas de la investigación.
La convocatoria le permitirá determinar si se están violentando las normas jurídicas del estado de derecho en materia de justicia y de libertad de expresión, ya que en este caso se sobrepone, a su juicio, un conflicto del derecho a la libertad de información y el derecho a la justicia.
De todos modos, Sotillo adelantó que “nosotros creemos que el derecho a la justicia está enca del derecho a la información y enca del derecho a la justicia está el derecho a la vida y que es deber del Estado preservar la vida de todos los ciudadanos” y que la discusión se centrará en la ampliación de los instrumentos legales para regular las instancias de vida pública y privada.
El cronograma de interpelaciones debería estar listo en el transcurso de esta semana.
