Un alto cargo de la cadena a la caza de seriesfilón, de compras en el NATPE 2006 en Las Vegas. La idea es aumentar la oferta de series extranjeras que se sumen a Commander in chief y Los Soprano.
El nuevo canal abanderado Globomedia, apuesta definitivamente las series de calidad como eje central de su programación. La jugada: el reciente viaje de un alto cargo de la cadena al NATPE – Asociación Nacional de Ejecutivos de Programación 2006 celebrado del 25 al 27 de enero en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay Resort, en Las Vegas.
El evento, en sus orígenes, fue concebido para el mercado estadounidense, como un encuentro en el que los productores vendían sus productos a representantes de los diferentes canales del país norteamericano. Sin embargo, cada año ha ido incorando más y más productores y compradores del extranjero, y ya es un mercado de alcance prácticamente mundial. A través de los años, se ha realizado en diferentes ciudades de los Estados Unidos (Las Vegas, Nueva York, Nueva Orleans…).
El NATPE se define básicamente como ‘una asociación de medios de comunicación dedicada a velar la convergencia y el creciento continuo de los contenidos en la industria de la televisión y los hábitos de compra de los canales de todo el mundo’. De esta forma desarrolla otunidades para la compra y la venta, compartiendo contenido e ideas.
Sin embargo, la cadena de Daniel Écija no ha querido desvelar, el momento, si han vuelto de la Ciudad del Juego con otro as en la manga. Lo que sí sabemos es que continúan con un ritmo frenético en la tarea de conformar definitivamente su programación.
Al margen de las adquisiciones, secretas si las hubiera, que hayan podido conseguir en la feria, la mejor baza de la cadena para su estreno será sin lugar a dudas ‘Los Soprano’, creación del canal de pago estadounidense HBO y flamante ganadora de cuatro premios Emmy durante sus cinco temadas emitidas hasta la fecha en un incontable número de países. Además, se estrenará prera vez en nuestro país ‘Commander in chief’, una serie debutante en 2005 y que le ha permitido a su protagonista Geena Davis alzarse con la consecución de un Globo de Oro.
Seguiremos informando…
