Firmado la Universidad de Huelva y el colegio Ciudad de los Niños, este convenio ayudará a los alumnos, bajo la tutela de la Junta, a llegar a la Universidad. Para ello recibirán un seguiento personalizado y ayudas económicas.
Firmado la Universidad de Huelva y el colegio Ciudad de los Niños, este convenio ayudará a estos alumnos, bajo la tutela de la Junta, a entrar en la Universidad. Para ello recibirán un seguiento personalizado y ayudas económicas.
En los 30 años de existencia de este centro como residencia sólo un estudiante ha pasado la Universidad. El objetivo radica en invertir la estadística y aproxarse a los resultados del resto de centros escolares, según explicó ayer Pilar Domínguez, profesora de la Onubense y coordinadora del programa de Arteterapia. Este programa se aplica “para trabajar la autoesta y reforzar los valores positivos de los alumnos”.
El acuerdo prevé solicitar a la Consejería de Educación que este centro tenga la misma ratio que los centros de Educación Especial. El convenio incluye la creación de un equipo de docentes de la Universidad para atender a los alumnos que opten continuar el bachillerato. Además, una vez que accedan a la Universidad se les hará un seguiento personalizado y tendrán ayudas económicas. “Cuando estos chavales salen del centro con la mayoría de edad no tienen una familia que les acoja ni un contexto que les propicie un tránsito hacia un futuro más fácil, lo que existe un riesgo de que caigan en círculos que todos queremos evitar”, concluye.
