No hay caso con Cuatro, siguen anclados en el 5% de audiencia

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Cuatro sigue en cinco. Una gracia que ya no le está gustando mucho a los directivos de Sogecable. Ha pasado el estreno, la consolidación de los programas, se han emitido algunas series de éxito, han echado mano del fútbol y ahora del baloncesto, y las cosas siguen igual, ancladas en un 5%. Los datos de enero les dieron un 5,1% y los preros doce días de febrero que han situado con una idéntica cifra ¿Y los cambios Don Jesús?

Cuatro sigue en cinco. Un chiste que ya no le está haciendo mucha gracia a los directivos de Sogecable. Ha pasado el estreno, la consolidación de los programas, se han emitido algunas series de éxito, han echado mano del fútbol y ahora del baloncesto, y las cosas siguen igual, ancladas en un 5%. Los datos de enero les dieron un 5,1% y los preros doce días de febrero que han situado con una idéntica cifra ¿Y los cambios Don Jesús?

 

Esta es la pregunta del millón. Cuatro ha optado cambios paulatinos en su parrilla. Incorando series de éxito en Estados Unidos, uno que otro evento detivo y modificando algunos horarios. Estrategias que no han dado el resultado esperado y que sumados a la programación de arranque  mantienen a Cuatro en un preocupante e inalterable 5,1%.

 

Los datos dicen que en enero se registró un 5,1%, promedio que se ha repetido  durante los preros doce días de febrero. Las cifras indican que hay días buenos en los que se logra un 6,3%, pero hay otros en que se cae al 4%. Esta estabilidad tiene a los ejecutivos de Sogecable de cabeza, ya que los pocos cambios que han realizado no han dado el resultado esperado, y las ideas frescas se acaban.

 

Y es que el problema de cuatro va mucho más allá de los Informativos (un tema aparte) sino que tiene que ver con pilares estelares que no han resultado. Unas mañanas inexistentes, unas tardes flojas con Channel 4 y un pre te que apuesta a las series y a la producción propia que aún no gana adeptos incondicionales. Sólo se salva el Late Night de Eva Hache, pero que si sólo no logra levantar audiencias.

 

Recientemente se está apostando el dete, con partidos de fútbol y el All Star de la NBA que se emitirá próxamente. Cuatro no apostó el dete como eje estratégico a comienzos de octubre, pero ahora en vista de los malos resultados, han debido apostar la audiencia segura de los eventos detivos.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil