Caffarel fracasa en su intento de contener la deuda de RTVE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Una de los preros objetivos de Carmen Caffarel al ser nombrada como nueva directora de RTVE, fue intentar contener la gigantesca deuda del Ente Público y reformar el modelo de la televisión pública para reducir costes. Cuando llegó Caffarel la deuda era de 6.200 millones y hoy, según cifras reveladas la Gaceta de los Negocios, la suma llega a los 7.551 millones. Dos años de gestión y todavía nadie sabe que hacer con el canal, informe de sabios, y proyectos de reestructuración de la SEPI de medio. Fuentes de los sindicatos indican que probablemente a fin de este año se sepa algo al respecto.

 

La Gaceta de los Negocios informa esta mañana que  el equipo financiero de Radiotelevisión Española (RTVE) concluye que 2005 se cerró con unas pérdidas de 624 millones de euros, lo que empuja la deuda histórica a una cifra récord de 7.551 millones de euros, frente a los 6.892 millones registrados en el ejercicio de 2004. La Gaceta también indica que para hacer frente al pago de los intereses de la deuda acumulada se destinaron un total de 207 millones.

 

Carmen Caffarel recibió el Ente Público con la ya astronómica deuda de 6.200 millones de euros, en medio de una serie de problemas con los sindicatos y la meta de terminar con los gastos del canal. Dos años después la situación es desalentadora, no se encuentran soluciones reales para contener una deuda que avanza a pasaos agigantados y los problemas con la plantilla continúan.

 

Lo últo que sabemos es que la deuda del próxo año será absorbida el Estado, en el marco de una reducción generalizada de los costes fijos de la empresa (reducción de plantilla y aligeramiento de los centros territoriales) y que según el Informe de Sabios, la publicidad del canal se reducirá notablemente para ser sustituida recursos fiscales.

 

No obstante todos estos proyectos siguen sin ponerse en marcha y ya llevamos dos años desde que Caffarel asumió y donde los gastos han continuado, la deuda ha aumentado 1.300 millones, a razón de 650 millones de déficit anuales. Y es que al margen de que no se ha podido resolver el modelo de RTVE, el canal tampoco ha escatado en gastos: todavía recordamos los gastos exagerados en programas como Ruffus y Navarro y Las Cerezas, o contratos elevados con productoras, en trabajos se podrían realizar en la misma plantilla.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil