CSI se convierte en el programa de mayor audiencia de Telecinco

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

No es Los Serrano, retransmisiones detivas, ni Aquí no hay quien viva. El programa que mejores audiencias ha cosechado durante lo que va de año es CSI. Las estadísticas indican que tres de los cinco programas más vistos de la tele durante enero corresponden a la serie que emite Telecinco y el espacio no baja del 30% en cada una de sus emisiones los lunes la noche. No es casualidad que ningún canal refuerce esta franja horaria con producción propia, dada la batibilidad de la serie. CSI se ha convertido en el producto más rentable de Telecinco y a muy bajo coste.

No es Los Serrano, retransmisiones detivas, ni Aquí no hay quien viva. El programa que mejores audiencias ha cosechado durante lo que va de año es CSI. Las estadísticas indican que tres de los cinco programas más vistos de la tele durante enero corresponden a la serie que emite Telecinco y el espacio no baja del 30% en cada una de sus emisiones los lunes la noche. No es casualidad que ningún canal refuerce esta franja horaria con producción propia, dada la batibilidad de la serie. CSI se ha convertido en el producto más rentable de Telecinco y a muy bajo coste.

 

Ni Gran Hermano, ni Salsa Rosa, ni el dete, ni menos los telediarios. El principal activo de Telecinco en estos momentos es CSI, la serie de policía científica que el canal de Fuencarral emite los lunes en ‘pre te’. Las cifras facilitadas Orange Media en base a datos Sofres indican que CSI ha sido el programa más visto durante el mes de enero ocupando tres de los cinco preros puestos del ránking.

 

LOS 20 PROGRAMAS MÁS VISTOS DE ENERO

 

Estas mismas cifras indican que CSI no baja del 30% de audiencia en todas sus ediciones. Un producto consolidado que ha generado que el resto de las cadenas huyan de los lunes y no presenten ninguna oferta consolidada para competir con la serie estadounidense.  En Telecinco están muy contentos con la serie, ya que es audiencia garantizada y a muy bajo coste, mucho menor que cualquier serie de producción propia.

 

El análisis de Orange Media, señala que la falta de acontecientos detivos de relevancia ha generado que los programas más vistos de Enero sean series de producción americana y producción nacional. De este modo, señalan que “CSI. MIAMI” superó los dos millones de seguidores del Target Comercial durante el mes, lo que hace que uno de cada tres telespectadores del pre te de los lunes opte ellos, un dato sin duda relevante a tomar en cuenta las televisiones.

 

No obstante, no es fácil dar el pelotazo con una serie de éxito. CSI es un producto que ya lleva más de tres años en pantalla y no todo ha sido marcar 30% de audiencia en su historia en Telecinco. La clave está en saber prever cuando un producto podría tener tirón en el mediano plazo, algo casi posible en la dinámica actual de la televisión en que los espacios que no tiene la audiencia esperada desde su prera edición, desaparecen rápidamente de pantalla.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil