El Palacio de los Detes se convierte en un hervidero de periodistas. 633 acreditados de 183 medios de Comunicación de diferentes países esperan el comienzo de uno de los acontecientos detivos más tantes de la Comunidad de Madrid en los últos años, La Copa del Rey.
Además, la Capital se convierte en el escenario de la celebración del 70 aniversario de esta competición detiva y en el escaparate europeo para los ojeadores de la NBA. La Copa del Rey vuelve al mismo sitio en el que vio la luz, el Palacio de los Detes ubicado en la céntrica calle Goya. Pero entre el estadio de 1933 y que conocemos hoy en día la diferencia es abismal.
Esta edición de la Copa del Rey está envuelta de modernidad. El Palacio de los Detes es el recinto con mayor aforo de los que han acogido la competición, 13.447 plazas que ya están vendidas.
Los periodistas acreditados mostrarán al mundo este aconteciento. No es de extrañar que de los medios de Comunicación extranjeros, el que cuenta con una delegación mayor es Estados Unidos, ya que con ellos traen de la mano a los scouters de la NBA. Concretamente 42 de ellos estarán escondidos entre las gradas del Palacio de los Detes para analizar los movientos de los distintos jugadores de los ocho grandes equipos españoles que participan en la competición.
