El 60% de los estudiantes elige los estudios que van a realizar después de superar la Selectividad, una vez obtenida la calificación final. El estudio, elaborado la Fundación IUVE, advierte de la desmotivación de los estudiantes que produce falta de decisión y determinación acerca de su futuro. Para paliar esta situación IUVE organiza las jornadas ‘Acierta 2006‘.
El 60% de los estudiantes elige los estudios que van a realizar después de superar la Selectividad, una vez obtenida la calificación final. El estudio, elaborado la Fundación juvenil IUVE, advierte de la posible desmotivación de los estudiantes, y que deriva en esta falta de decisión y determinación acerca de su futuro académico. Para paliar esta situación IUVE organiza las jornadas ‘Acierta 2006’.
Tener en cuenta la calificación obtenida y, a partir de ahí, decidir. Este parece ser el plan que más de la mitad de los futuros universitarios siguen a la hora de elegir sus estudios superiores. Así se deduce de los datos contenidos en el últo informe elaborado la Fundación juvenil IUVE sobre la percepción que tienen acerca del mundo universitario sus futuros protagonistas.
Este estudio revela que tres de cada cinco estudiantes todavía no ha decidido qué carrera cursará a sólo tres meses de presentarse a la prueba de Selectividad. Para intentar solucionar esta situación, que puede derivar en falta de objetivos y desmotivación, y procionar a los jóvenes información que les oriente en su futuro universitario, IUVE organiza unas jornadas denominadas “Acierta 2006”.
Este Foro de Orientación Universitaria organizado la Fundación IUVE para alumnos de Bachillerato se celebrará del 21 al 24 de febrero en la Facultad de Medicina y ETSI Caminos, Canales y Puertos de la Ciudad Universitaria de Madrid.
Está previsto que a ellas acudan unos 6.000 jóvenes para recoger información sobre las diferentes alternativas que se abren al terminar sus estudios de Bachillerato. A su disposición tendrán más de una veintena de stands en los que se les ofrecerá información para mostrar a los estudiantes la más amplia oferta educativa tanto en carreras universitarias como en Formación Profesional (FP) y ayudarles a decidir en este momento tan tante de sus vidas.
Además, cada estudiante completará una ficha con sus datos personales que se introducirá en distintas urnas, según sus preferencias de estudio, para recibir posteriormente en sus domicilios la información pertinente de las universidades y centros de formación.
Los organizadores de “Acierta 2006” desean ir más allá del mero reparto de información y está prevista la puesta en marcha de tutorías, partidas estudiantes de últos años de carrera y FP.
