PREPARAR los edificios madrileños para la LLEGADA de la TDT

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Si en 2010 tiene que producirse el conocido apagón analógico, es obligado el análisis de la situación de las instalaciones industriales de los edificios. Por este motivo la Fundación para la Calidad e Innovación en el manteniento de Edificios y el Colegio Profesional de Administraciones de Fincas de Madrid, han puesto en marcha unas jornadas sobre “Las Instalaciones Industriales y la Televisión Digital Terrestre”.

 

Durante su inauguración, el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Renove para la reforma de las instalaciones eléctricas de aquellos edificios que presenten deficiencias en cuanto a la seguridad con el fin de adaptarlos a la reglamentación vigente. Una iniciativa que permitirá además un ahorro energético y supondrá una subvención nominativa y contará con la colaboración de las empresas distribuidoras.

 

Podrán acogerse a este Plan Renove las reformas de instalaciones eléctricas de enlace ejecutadas hasta el año 1973 en edificios de viviendas y ubicadas en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Este Plan Renove tiene su antecedente en el de Aparatos Domésticos de Gas dirigido a la sustitución de aparatos de más de 10 años o que presenten problemas de seguridad, y que ha supuesto la sustitución de 3.200 aparatos a gas, donde aproxadamente el 80 % eran calderas, el 15 % calentadores y un 5 % aproxadamente aparatos de cocción, contribuyendo con ello a aumentar la seguridad en este tipo de aparatos, además de contribuir, también, al ahorro y eficiencia energética.

 

Este año se va a realizar una nueva edición del Plan Renove de Aparatos Domésticos de Gas con un presupuesto de 300.000 euros y con el que se espera alcanzar una cifra de aparatos sustituidos silar a la del pasado año.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil