‘Miniempresas’ para fomentar el espíritu emprendedor

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La UE, que se encuentra a la cola de la innovación a nivel mundial, pretende sensibilizar a los jóvenes con el mundo de los negocios mediante la creación de ‘miniempresas‘ en los institutos.

La UE, que se encuentra a la cola de la innovación a nivel mundial, pretende sensibilizar a los jóvenes con el mundo de los negocios mediante la creación de ‘miniempresas’ en los institutos.

 

Desde Bruselas creen que el papel de la educación podría ser clave en el desarrollo empresarial de la Unión Europea y eso se proponen fomentar el espíritu emprendedor entre los más pequeños.

 

Introducir más clases prácticas que inciten a los alumnos de Secundaria a involucrarse en el mundo empresarial, formar a profesores y directores de los centros de enseñanza, establecer lazos de unión entre los centros y las empresas locales o crear “miniempresas” dirigidas estudiantes son algunas de las recomendaciones que Bruselas propone, haciendo a los colegios y a sus alumnos responsables y protagonistas del desarrollo empresarial europeo.

 

En la UE ya son cerca de 200.000 estudiantes los que se han puesto manos a la obra y han creado sus “miniempresas” con el apoyo de Bruselas. Se trata de pequeñas compañías que nacen sobre la base de innovadoras ideas pulsadas los jóvenes, que durante unos meses tendrán que reaccionar ante las dificultades y retos que conlleva la creación y gestión de un negocio.

 

En España, Asturias ha tomado la iniciativa en el fomento del espíritu emprendedor y lleva a cabo, desde el curso 20032004, el programa “Empresa Joven Europea”. Durante nueve meses, los alumnos comercian con las “miniempresas” de otros estudiantes europeos y realizan actividades de tación y extación reales.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil