La Asociación de Informadores de la Salud (ANIS) se prepara para sus próxas elecciones, en las que los más de 400 socios tendrán que elegir al nuevo presidente, que sustituirá a Javier López Iglesias. Aunque todo parece indicar que habrá un candidato de consenso, PRSalud ha podido saber que en el sector ya hay más de un interesado en ocupar la vacante. Independientemente de quien sea el elegido, lo que está claro es que tendrá que trabajar duro para conseguir alcanzar el alto listón que ha dejado el presidente saliente.
Desde su naciento en 1994, ANIS ha recorrido una larga trayectoria y se ha posicionado como una de las asociaciones de periodistas más tantes de nuestro país. Sus casi 500 socios, que con sus votos elegirán al próxo presidente y las múltiples actividades de formación que a lo largo de más de una década han ayudado a los periodistas en el desarrollo de su profesión, son fruto del trabajo continuo de una Asociación clave para sector.
En 1999, la Asamblea General optó una solución de continuidad y el prer presidente de ANIS, José María Catalán pasó el testigo al actual presidente, Javier López Iglesias. En las elecciones de este año todo indica que se volverá a apostar la continuidad y que el nuevo presidente saldrá de la actual Junta Directiva, que en estos momentos está formada Javier López Iglesias (presidente), Ramón Sánchez Ocaña (vicepresidente prero), Pablo Martínez Segura (vicepresidente segundo), Carlos del Águila Suárez (secretario y coordinador de (), Juan Blanco Coronado (tesorero), Maite González Marcos (vocal), Julián Zabala Pino (vocal), Coral Larrosa (vocal), Francisco Romero López (vocal), José Manuel González Huesa (vocal) y Julio Fernández Llamazares (vocal).
Según ha podido saber PRSalud, el próxo mes de marzo se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas. Después, será la Asamblea General, compuesta todos los socios, la que con sus votos proclamará al nuevo Presidente, que una vez elegido formará la Junta Directiva.
