En el Hospital General Universitario Av. Tres Cruces de Valencia, 40 médicos de Atención Praria, participaron durante los días 16 y 23 de Febrero en el I Taller Interactivo en Dolor, patrocinado laboratorios Cantabria Farmacéutica, dentro de su programa de formación.
El dolor, patología tratada la mayor parte de las veces desde Atención Praria su persistencia y duración, cuenta en la actualidad con pocos programas de formación en este nivel, que procionen los conocientos suficientes a los profesionales para poder abordar la complejidad de consultas sobre dolor que se presentan diariamente en su consulta.
Expertos de prestigio en el tema como los Drs: Germán Cerdá (Unidad del Dolor), Alejandro Ponz (Neurología), Juan Antonio Castellano (Reumatología) y Rafael Aguirre (Traumatología y C. Ortopédica), realizaron con brillantez los talleres con casos clínicos elegidos para cada disciplina, de una hora y media de duración.
Cantabria Farmacéutica, queriendo profundizar en uno de los problemas que con mayor frecuencia se presentan en consulta, marcó unos objetivos en el desarrollo del taller muy precisos:
· La historia clínica en dolor
· Identificación de puntos de incertidumbre para la toma de decisiones
· Manejo farmacológico en el dolor crónico
· Interacción entre Atención Praria y Especializada
Todos los participantes coincidieron en calificar de éxito la reunión y expresaron su deseo de que este tipo de actividades formativas tengan una continuidad en el futuro y sirvan para establecer los mejores caminos en el tratamiento de este síntoma, presente en casi todas las patologías, siempre con un único fin: alcanzar la mejor calidad de vida en la enfermedad.