BONIFACIO, el ‘ROBIN HOOD’ de la zona NOROESTE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

 

“Si me encuentran un municipio de España con mejor relación poblaciónserviciosinfraestructuras, que me lo digan que yo dito al día siguiente” Así de contundente se ha mostrado hoy el alcalde de las Rozas, Bonifacio Santiago, en el Círculo a prera hora de Telemadrid.

 

Y es que el municipio de las Rozas, gobernado el PP, puede presumir de ser el tercero en renta per cápita de España, el segundo en seguridad ciudadana y la localidad con menos presión fiscal de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, a pesar de tener la menor presión fiscal del territorio se ha conseguido convertirdo en un referente de la zona noroeste. En este sentido, el se declara el “Robin Hood” de Madrid, “cojo el dinero de los que más tienen y lo reparto entre los que menos tienen. Cuando llegué con el PP al ayuntamiento, teníamos un presupuesto de 4.000 millones de pesetas y un endeudamiento de 5.000 a corto, medio y largo plazo. De hecho, aquel prer año, tuve que pedir un crédito al banco para las fiestas patronales. Pues ése fue el único crédito que he tenido que pedir. Este año hemos aprobado un presupuesto de 26.000 millones de pesetas y no debemos nada a nadie” ha asegurado el alcalde.

 

Uno de los temas que están más de moda en la política autonómica es el de la construcción de vivienda protegida y el del ladrillo en general, en este sentido, Santiago ha respondido a las críticas socialistas que “Durante 16 años, me antecedieron los socialistas en el Ayuntamiento. Ellos, en ese tiempo, construyeron 77 viviendas. Yo he hecho 44. Pero el nuevo Plan va a hacer historia. Supondrá construir 7.000 viviendas de las que el 50% será vivienda protegida, incluida en el Plan de vivienda joven de la Comunidad de Madrid”.

 

Además, con respecto a la construcción ha afirmado de estos que “No hacen nada más que hablar y hablar del ladrillo. Ni en la cuenca del Manzanares, ni en el Pardo ni la Cuenca del Guadarrama puedo construir ni una caseta de perro. En el término urbanizable solo se puede construir con un máxo de tres alturas y bajo cubierta, es decir, viviendas unifamiliares, y resulta que yo soy el que masifico el municipio cuando si te das una vuelta la radial 4 ves como en Parla, municipio socialista, siembran de edificios el desierto. Es increíble”, y añadió “si tan malo es mi pueblo, si tan masificado está ¿Por qué la mayor parte de los altos cargos socialistas viven en Las Rozas? Ninguno se ha ido a vivir al Sur”.

 

Por otro lado, las Rozas es uno de los municipios a los que afecta también la construcción o no de la R1 y el cierre de la M50 que, muchos de los proyectos que tiene pensados para el municipio dependen de la construcción de estas vías. En este sentido, Santiago ha afirmado que “La ley lo deja muy claro. En toda aquella carretera que se encuentre o circunde el territorio de una comunidad autónoma, ésta tiene competencias. Yo apoyo totalmente al gobierno de la Comunidad de Madrid”.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil