Un centenar de trabajadores de Ràdio 4, según fuentes del comité de empresa, se ha concentrado ante la sede del PSC para reclamar el apoyo ante el anuncio de RTVE de cerrar esta emisora catalana.
Un centenar de trabajadores de Ràdio 4, según fuentes del comité de empresa, se ha concentrado ante la sede del PSC en Barcelona para reclamar el apoyo de este partido ante el anuncio de RTVE de cerrar esta emisora catalana.
Fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona indicaron que la protesta ha sido pacífica y que en la misma los trabajadores no ocuparon la vía. Las citadas fuentes del comité de empresa explicaron que la plantilla de RNE en Cataluña, formada unos 200 trabajadores, entre fijos y contratados, rechaza las cifras “manipuladas” sobre las pérdidas de la emisora argumentadas la dirección de RTVE para decidir el cierre.
Los datos de la dirección de RTVE corresponden, afirman las mismas fuentes, al manteniento de un total de seis emisoras del grupo en Cataluña y las delegaciones de Tarragona, Lleida y Girona, ya que Ràdio 4 “no tiene presupuesto propio y se alenta de la asignación de RNE“. Por lo que se refiere a las cifras de oyentes, el comité recuerda que Ràdio 4 recuperó una marca propia en agosto el pasado año y que “en seis meses difícilmente se puede retomar lo que durante años se ha identificado con RNE“.
Mientras tanto, la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ha iniciado una ronda de reuniones con los tavoces de los grupos de la Comisión de Control Parlamentario del Ente público. En ellas, pretende transmitirles las preras medidas adoptadas en virtud del plan de saneamiento y ofrecer explicaciones de las mismas. Esta semana, Caffarel y la Sepi han anunciado el cierre de Ràdio 4, el centro de producción de Canarias y un plan de recorte de actividades de los centros territoriales.
AGENCIAS
