La TDT no termina de convencer. Industria señala que más de 7,5 millones de personas y 2,5 millones de hogares ya poseen la nueva tecnología. Y es que a pesar de las diversas campañas para masificar la TDT, es difícil que de aquí a fin de año aumente el parque de decodificadores. Por ello, el anuncio de La Sexta de emitir el mundial, con la TDT como principal arma, podría significar el punto de inflexión. Según previsiones de la agencia de medios Mediaedge:cia, para junio de 2006 la cifra de hogares con acceso a la TDT llegaría a los cuatro millones gracias al pulso que logrará la retransmisión de este campeonato.
Como señala Mediaedge:cia, el principal obstáculo con el que nace la nueva cadena es que la señal analógica no se recibe en una gran parte de los hogares españoles, siendo la cobertura máxa del 70% del territorio español. Es ello que muchas viviendas deberán modificar la antena colectiva de su comunidad para poder recibir la señal analógica de esta nueva cadena.
Sin embargo, La Sexta se recibe o se podrá recibir otros sistemas de distribución como son la Televisión Digital Terrestre, el Cable (Ono, R, Telecable y Euskatel), Imagenio o a través de la plataforma Digital Plus. Estas formas de difundir televisión permitirá a La Sexta llegar a aquellos lugares que técnicamente no puede alcanzar con la señal analógica. Las estaciones de esta agencia de medios indican que para junio de 2006 la cifra de hogares con acceso a la TDT podría ser de cuatro millones (actualmente son 2,5 millones) millones gracias al pulso que logrará La Sexta con la retransmisión del Mundial.
Con la adquisición de los derechos del Mundial de Fútbol parte de La Sexta y gracias al interés que genera este espacio detivo, la televisión que preside Emilio Aragón se aseguraría que la población se preocupase sintonizar el nuevo canal, ya sea cualquiera de las vías que se puede recibir. Una prera opción pasa modificar la antena analógica para recibir este canal medio de la televisión convencional.
Una segunda posibilidad sería realizar los pasos necesarios para poder recibir la TDT, con lo que este evento potenciaría de una manera clara la plantación de esta nueva tecnología en nuestro país. De darse esta situación, Mediaedge:cia esta que el número de hogares que tendrían TDT antes de comenzar el mundial se situaría en torno a 4.000.000, es decir, más de 13.000.000 de individuos.
Para Mediaedge, la adquisición del Mundial de Fútbol parte de la Sexta, también va a beneficiar a una serie de cadenas de televisión que incrementarán su audiencia en detrento de las cadenas generalistas. Estos fenómenos, de corte minoritario pero de constante evolución en nuestro país, verán pulsada su tancia dentro del panorama audiovisual gracias a la retransmisión de este evento.
“Por tanto, la adquisición de estos derechos puede dibujarnos a corto plazo un panorama televisivo muy distinto al actual, y podrían no sólo dar un vuelco a las audiencias del 2º semestre del año, sino que, dependiendo de la aceptación parte de los telespectadores, podrían suponer un cambio tante en las estrategias de muchos de los anunciantes”, indican.
Seguiremos Informando…
