La TDT no termina de convencer. Industria señala que más de 7,5 millones de personas y 2,5 millones de hogares ya poseen la nueva tecnología. Y es que a pesar de las diversas campañas para masificar la TDT, es difícil que de aquí a fin de año aumente el parque de decodificadores. Por ello, el anuncio de La Sexta de emitir el mundial, con la TDT como principal arma, podría significar el punto de inflexión. Según previsiones de la agencia de medios Mediaedge:cia, para junio de 2006 la cifra de hogares con acceso a la TDT llegaría a los cuatro millones gracias al pulso que logrará la retransmisión de este campeonato.
Como señala Mediaedge:cia, el principal obstáculo con el que nace la nueva cadena es que la señal analógica no se recibe en una gran parte de los hogares españoles, siendo la cobertura máxa del 70% del territorio español. Es ello que muchas viviendas deberán modificar la antena colectiva de su comunidad para poder recibir la señal analógica de esta nueva cadena.
Sin embargo,
Con la adquisición de los derechos del Mundial de Fútbol parte de
Una segunda posibilidad sería realizar los pasos necesarios para poder recibir
Para Mediaedge, la adquisición del Mundial de Fútbol parte de
“Por tanto, la adquisición de estos derechos puede dibujarnos a corto plazo un panorama televisivo muy distinto al actual, y podrían no sólo dar un vuelco a las audiencias del 2º semestre del año, sino que, dependiendo de la aceptación parte de los telespectadores, podrían suponer un cambio tante en las estrategias de muchos de los anunciantes”, indican.
Seguiremos Informando…










