La última moda en Chile: los debates televisivos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

SANTIAGO (17/04/06) Parece muy lejano aquel mítico encuentro en la pequeña pantalla entre los entonces candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Kennedy y Nixon, que extendió la tradición de los debates televisivos a otros países. En Chile, los tres partidos más tantes de la alianza oficialista usarán esta modalidad para sus elecciones internas.

SANTIAGO (17/04/06) Parece muy lejano aquel mítico encuentro en la pequeña pantalla entre los entonces candidatos a la Presidencia de Estados Unidos Kennedy y Nixon, que extendió la tradición de los debates televisivos a otros países democráticos. En Chile, al parecer, este sistema de “información” del electorado ha tenido tan buena acogida que se usará para las elecciones internas de los partidos miembros de la coalición gobernante, la Concertación. La práctica, hasta ahora inédita, comenzará esta noche en Megavisión, con los aspirantes a liderar el Partido Socialista (PS): Camilo Escalona e Isabel Allende.

    

Cada candidato del partido de la mandataria Michelle Bachelet contará un minuto y medio para responder públicamente a las interrogantes de los reteros que acompañarán a la periodista Maritxu Sangroniz, que presentará el programa Debates en Meganoticias, de una duración de 30 minutos.

 

El formato del debate será bastante más suelto que en otras ocasiones. Los miembros de ambos comandos han acordado que las preguntas no tienen que ser necesariamente las mismas para ambos candidatos, que sí podrán usar un tiempo adicional para intervenir después de la respuesta de su oponente. Otra de las novedades es el de preguntas grabadas que otros dirigentes políticos plantearán a ambos postulantes.

 

Dado el cruce de tensas declaraciones que se han lanzado Allende y Escalona en los últos días, existen altas expectativas sobre la audiencia de este encuentro, en el que se intentará dar a conocer a los militantes y a la ciudadanía los proyectos de cada postulante para su partido.

 

 

Citas cruciales para el éxito gubernamental

 

Los tres partidos más grandes que forman la Concertación –alianza gobernante que respalda a la presidenta Bachelet deberán definir en las próxas semanas quiénes serán los líderes políticos que los encabezarán y que serán una pieza fundamental para el futuro del actual gobierno, cuyo objetivo es harto ambicioso: alcanzar mayores cuotas de igualdad social en Chile, una de las grandes deudas de los mandatarios anteriores

 

Los candidatos a encabezar la Democracia Cristiana (DC) se verán las caras el lunes 24 de abril. Ese día tendrán su turno sólo los diputados Jae Mulet y Pablo Lorenzini, ya que la senadora Soledad Alvear, la tercera en discordia, optó no asistir al encuentro. La fecha del debate entre los candidatos Sergio Bitar y Fernando Flores a la presidencia del Partido Por la Democracia (PPD) se definirá en el transcurso de esta semana.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil