SANTIAGO (17/04/06) Parece muy lejano aquel mítico encuentro en la pequeña pantalla entre los entonces candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Kennedy y Nixon, que extendió la tradición de los debates televisivos a otros países. En Chile, los tres partidos más tantes de la alianza oficialista usarán esta modalidad para sus elecciones internas.
SANTIAGO (17/04/06) Parece muy lejano aquel mítico encuentro en la pequeña pantalla entre los entonces candidatos a
Cada candidato del partido de la mandataria Michelle Bachelet contará un minuto y medio para responder públicamente a las interrogantes de los reteros que acompañarán a la periodista Maritxu Sangroniz, que presentará el programa Debates en Meganoticias, de una duración de 30 minutos.
El formato del debate será bastante más suelto que en otras ocasiones. Los miembros de ambos comandos han acordado que las preguntas no tienen que ser necesariamente las mismas para ambos candidatos, que sí podrán usar un tiempo adicional para intervenir después de la respuesta de su oponente. Otra de las novedades es el de preguntas grabadas que otros dirigentes políticos plantearán a ambos postulantes.
Dado el cruce de tensas declaraciones que se han lanzado Allende y Escalona en los últos días, existen altas expectativas sobre la audiencia de este encuentro, en el que se intentará dar a conocer a los militantes y a la ciudadanía los proyectos de cada postulante para su partido.
Citas cruciales para el éxito gubernamental
Los tres partidos más grandes que forman
Los candidatos a encabezar










