La semana pasada os contábamos la futura salida del actual consejero delegado de ABC Santiago Alonso, como parte de la ofensiva del Grupo Correo para controlar el diario. Según hemos podido saber, su sustituto será Emilio Ybarra, actual adjunto al consejero delegado y ex director general del El Correo de Bilbao. Las informaciones llegadas hasta nuestra redacción, indican que Ybarra es el elegido para dirigir en un futuro los destinos de la compañía, sin descartarse que en el mediano plazo asuma como consejero delegado de Vocento.
Emilio Ybarra asumió en enero como adjunto al consejero delegado de ABC, tras ser director general de El Correo de Bilbao. En su nuevo cargo, Ybarra compartió funciones con el consejero delegado Santiago Alonso, aunque muchos interpretaron el nombramiento como una transición y un aprendizaje para sustituir a Alonso cuando este decidiese abandonar la compañía.
Este moviento fue también interpretado como el desembarco final del Grupo Correo en ABC, coincidiendo con el fin del blindaje establecido la familia Luca de Tena cuando Vocento compró parte del diario. Como ya os anunciamos la semana pasada, Alonso abandonará ABC, lo que el recambio de Ybarra se hace inminente, según sabemos, antes de final de año.
Las informaciones llegadas hasta nuestra redacción, indican que el hijo del ex presidente del BBV es el hombre elegido para dirigir los destinos de ABC y Vocento en el futuro. Fuentes dentro del diario no descartan incluso que su nombramiento como consejero delegado de ABC, sea el prer paso para que en el mediano plazo esté en condiciones de sustituir a José María Bergareche al frente del Grupo Vocento.
Emilio Ybarra Aznar, licenciado en Derecho la Universidad Complutense de Madrid, es un hombre de la casa, vinculado a Correo desde hace más de diez años, cuando se incoró en 1995 como subdelegado comercial, pasando después a ocupar el cargo de director de Márketing y Desarrollo de la comercializadora del grupo. En 1999 fue nombrado director general de Nueva Rioja, editora del diario La Rioja. En octubre de 2002 pasó a ocupar la dirección general de la principal cabecera de Bilbao, El Correo.
Seguiremos Informando…
