‘Ninguna carrera desaparecerá’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, aseguró ayer en Salamanca que ninguna titulación corre peligro de desaparecer en el nuevo catálogo de titulaciones de grado. Cabrera afirmó que ‘no debe haber ningún miedo a desapariciones, hundientos o a que alguien se haya sacado una titulación y luego no sepa de qué le va a servir’.

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, aseguró ayer en Salamanca que ninguna titulación corre peligro de desaparecer en el nuevo catálogo de titulaciones de grado. Cabrera afirmó que ‘no debe haber ningún miedo a desapariciones, hundientos o a que alguien se haya sacado una titulación y luego no sepa de qué le va a servir’. La ministra realizó estas declaraciones durante su participación en el encuentro de conmemoración de los diez preros años de plantación de políticas de calidad en las universidades españolas.

 

La titular de Educación planteó además la política de calidad y la urgencia en la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) como principales objetivos de su Ministerio. Según explicó en su prer acto en una universidad como ministra, la pretensión es que el texto de la reforma normativa esté finalizado antes del verano.

 

Cabrera, quien inauguró el encuentro ‘10 años de políticas de calidad en las universidades españolas’, insistió en que la reforma de la ley de universidades tratará de evitar que las instituciones académicas “se vean sumidas en un proceso constituyente que las paralice”, garantizará la autonomía de las universidades y abordará aquellos puntos que “no han funcionado” de la Ley Orgánica de Universidades.

 

En este sentido, con relación a la posible desaparición de algunas titulaciones, la ministra insistió en que no debe tenerse “ningún miedo a desapariciones o hundientos o a que alguien haya sacado un título que después no sepa para qué va a servir”.

 

Miguel Ángel Quintavilla, en sus preras declaraciones tras ser nombrado Secretario de Estado de Universidades, se ha referido a su firme decisión de convertir el sistema universitario español en uno de los mejores de Europa, así como pulsar la investigación y el desarrollo para estar a la altura de los demás países vecinos.  Quintavilla ha querido dedicarle unas palabras a su predecesor Salvador Ordóñez agradeciéndole la labor que ha hecho la universidad, así como el haberle permitido colaborar con él.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil