La compañía ScheringPlough ha recibido hoy de mano del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, uno de los certificados de Empresas Familiarmente Responsables.
La compañía ScheringPlough ha recibido hoy parte de la Fundación + Familia y de mano del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, uno de los certificados de Empresas Familiarmente Responsables, concedidos prera vez en España.
En su prera edición, además de ScheringPlough, han recibido el certificado de “Empresa Familiarmente Responsable”, entre otras compañías, Banesto, Grupo Ferrovial e Iberdrola. En este sentido, ScheringPlough es la única compañía farmacéutica en España que ha recibido este certificado.
“Empresa Familiarmente Responsable” es un moviento internacional que forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y se ocupa de dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de otunidades y a la inclusión de los más desfavorecidos.
A este respecto, ScheringPlough, compañía comprometida con la Responsabilidad Social, ha adoptado una serie de políticas dirigidas a poner en marcha medidas que faciliten a sus profesionales estabilidad en el empleo, mediante el Premio Especial a la Constancia y el Programa de reconociento a la fidelidad de los empleados, así como a favorecer el desarrollo profesional, en el sentido de establecer planes de formación y promoción interna.
En cuanto al apoyo a la integración y a la igualdad de otunidades, ScheringPlough tiene establecido el contrato de suministro en España con Fundosa Grupo, S.A., división empresarial creada la Fundación ONCE con el objetivo de generar y gestionar empleo para personas con discapacidad.
Conciliación de la vida familiar y laboral
ScheringPlough cuenta con equipos de profesionales altamente preparados y motivados para seguir creciendo, alcanzando nuevas metas y asumiendo responsabilidades. Así, la compañía trabaja, día a día, para construir la mejor empresa y el mejor entorno, donde los grandes profesionales del sector puedan desarrollar plenamente sus capacidades.
Para la consecución de todo ello, se unen los diferentes programas de salud y bienestar para los empleados con una amplia oferta de beneficios sociales que contribuyan a compatibilizar y equilibrar la vida laboral con la vida personal. De esta forma, ScheringPlough tiene establecidas una serie de políticas de flexibilidad laboral y de apoyo a la familia.
En el prero de los casos, los trabajadores de la compañía cuentan con permiso de hora de lactancia con posibilidad de acumulación en jornadas completas y sumarse a continuación del periodo de maternidad, teletrabajo, ampliación del periodo de excedencia con respecto a la legislación vigente, y permisos retribuidos y no retribuidos.
Respecto al apoyo a la familia, ScheringPlough ofrece ayuda a los familiares discapacitados, ayuda escolar, guardería y estudios, subvención de juguetes en Navidad, servicio de comedor o subvención de la comida, seguro de vida, accidentes y médico, subvención del transte, anticipos y préstamos, ayudas a la natalidad y nupcialidad, subsidio defunción, sorteo de “bolsa de vacaciones”, regalo de cumpleaños, actividades recreativas y culturales, servicio médico de empresa, etc.
