Las guerras abiertas con Federico Jénez Losantos, la COPE y el giro hacia el centro del diario ABC, no han pasado desapercibidas para los redactores del periódico. Son muchos los periodistas que no terminan de comprender estos cambios y la ambigua línea editorial. Nacional es una de las secciones donde se han generado más problemas durante estos últos días. Mayte Alcaraz, jefa de la sección ha tenido algunas diferencias de opinión con la Dirección, lo que podría generar su traslado a otra área del periódico.
Las informaciones llegadas hasta nuestra redacción indican que para evitar mayores problemas y fisuras al interior de la redacción, el equipo ejecutivo ya esta buscando un sitio para reubicar a Mayte Alcaraz. Con todo, el equipo de nacional cierra filas con su redactora y consideran que el único perjudicado con este eventual cambio sería el periódico. El diagnóstico que hacen muchos redactores es la pérdida de identidad del diario y una línea editorial que no termina de quedar clara.
La periodista es una de las históricas del diario, donde ingresó en 1987. En la centnaria cabecera ha sido redactora de la sección de Opinión y de la sección de Madrid, en la que fue responsable de la información política de la Comunidad, cronista parlamentaria de la Asamblea de Madrid y finalmente jefa de la sección. También ocupó en el mismo periódico la jefatura del área de Sociedad, Cultura y TV.
Una de las opciones que se barajan desde la Dirección para zanjar la crisis, es colocar a Alberto Aguirre de Cárcer, uno de los informadores más destacados de Ciencia en el país, como subdirector de Información. Aguirre ha dado muestras contrastadas de competencia profesional, lo que le ha puesto como uno de los mejores valorados el director José Antonio Zarzalejos. El objetivo es que Aguirre coordine el área de nacional y sea una línea directa entre dirección y los redactores.
Seguiremos Informando…
