El negocio fue cerrado en 1.320 millones de dólares y consolida una tendencia de parte de las grandes farmacéuticas en adquirir a biotecnológicas con interesantes carteras de productos en desarrollo. David Brenna, el Chief Executive Office de la compañía, aseguró que para el 2010, ‘un cuarto de los productos candidatos serán biotecnológicos’.
El negocio fue cerrado en 1.320 millones de dólares y consolida una tendencia de parte de las grandes farmacéuticas en adquirir a biotecnológicas con interesantes carteras de productos en desarrollo. David Brenna, el CEO de la compañía, aseguró que para el 2010, ‘un cuarto de los productos candidatos serán biotecnológicos’. La noticia fue anticipada el domingo networkmedica.
El norteamericano David Brennan, de AstraZeneca, fue contundente en las declaraciones para anunciar el cierre de las negociaciones entre su compañía y la biotecnológica británica Cambridge Antibody Technology Group –CAT: ‘Para el año 2010, un cuarto de los productos candidatos que salgan de nuestros laboratorios de investigación y desarrollo serán biotecnológicos’.
La reciente adquisición de AstraZeneca, farmacéutica que intenta ampliar su tfolio de medicamentos, había sido anticipada ayer la mañana en la edición de Networkmedica. El negocio es el últo de una serie de compras y licencias de productos parte de la anglo sueca, el tercer laboratorio más tante de Europa.
En total, Astra pagará 1.320 millones de dólares CAT, la prera biotecnológica británica que produjo un medicamento. Se trata de Humira, un fármaco para la artritis reumatoide que comercializa en los Estados Unidos con Abbott Labs.
AstraZeneca pagará un 67 ciento más que la últa cotización de la firma, que cerró con un valor aproxado de 790 millones de dólares el vies. Así, el laboratorio con sede en Londres se suma a tantes compras realizadas la semana pasada Merck y Pfizer, quienes también realizaron fuertes desembolsos en el rubro.
En particular, en los últos cinco meses, Astra desembolsó casi 3 mil millones de dólares en compras, intercambio de fármacos o licencias. Además, casi la mitad de los muestreos clínicos en etapas avanzadas pertenecen, en la actualidad, a productos biotecnológicos.
