El Ayuntamiento de las Rozas ha puesto en marcha una nueva campaña de Comunicación con el fin de fomentar el reciclaje entre los vecinos del municipio. Hoy el alcalde, Bonifacio de Santiago, ha inaugurado oficialmente la campaña RECICLA dirigida especialmente a los alumnos de los centros de Praria del municipio, chicos y chicas entre los 6 y los 12 años.
A partir de ahora los alumnos de 1º a 6º de Praria, tanto de centros privados como públicos y concertados, recibirán camisetas y folletos promocionales bajo la denominación LAS ROZAS RECICLA. El total de alumnos de Praria de Las Rozas asciende en la actualidad a 5.580, de los que 2.430 corresponden a colegios públicos y concertados y 3.150 cursan sus estudios en centros privados.
Para llevar a cabo esta campaña, que se realiza en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, y con la colaboración de la Concejalía de Educación, ha destinado 6.000 camisetas y 7.000 trípticos.
Los objetivos de esta campaña, comunes a todos los municipios de la Comunidad de Madrid, son informar, concienciar y promover una participación más activa en la separación y la recuperación de los residuos que se producen en el ámbito doméstico y municipal y, además, mejorar el sistema de gestión municipal y disminuir la mala distribución de los residuos en los contenedores preparados al efecto.
Esta campaña ya comenzó a preros de año y ha ido realizando diversas acciones que se han ido desarrollando todos los municipios de la Comunidad. Entre las iniciativas ya puestas en marcha figura la del AUTOBÚS DEL RECICLAJE, que recorrió Las Rozas los pasados miércoles 3 y jueves 4 de mayo y recaló en los colegios de El Cantizal, Zola, La Encina y Siglo XXI, así como en el Heron City y en la plaza Mayor, junto al Ayuntamiento.