La Comunidad de Madrid creó 692 empleos cada día durante el mes de abril batiendo de nuevo un record histórico de afiliados a la Seguridad Social al llegar a los 2.923.056 afiliados, lo que continua demostrando que Madrid sigue siendo una de las regiones más dinámicas de España y de Europa.
Así lo señaló el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, durante la inauguración de la II Semana del Empleo y el Emprendiento de Majadahonda, donde destacó la contribución de los empresarios madrileños a la creación de empleo y riqueza nacional, y recordó que sin la existencia de empresarios y emprendedores la buena marcha de la Comunidad de Madrid no sería posible.
Además, según la Encuesta de Población Activa (EPA), en el prer trestre del año, la región generó la mayor creación de empleo en un prer trestre de la historia, con 50.500 nuevos empleos. En los últos doce meses, Madrid registró la segunda mayor creación de empleo en un año de su historia, con 168.400 nuevos empleos, el 60% para mujeres, estadística sólo superada en el año 2002.
Asismo, la región se aproxa rápidamente a los 3 millones de ocupados con 2,95 millones de madrileños trabajando frente a menos de 1,7 millones de hace diez años. Más de medio millón son inmigrantes, frente a los 30.000 de hace diez años.
Para apoyar a los emprendedores, la Comunidad de Madrid ha destinado cerca de 161 millones de euros para asesorar, formar y ayudar durante los preros tres años de vida a las nuevas empresas y difundir el espíritu emprendedor entre los jóvenes. Además, a través del Plan de Emprendedores, se prevé asesorar a 20.000 emprendedores de la región para ayudarles a convertirse en empresarios y para que adquieran los conocientos necesarios para que puedan poner en marcha sus negocios.
Otro de los objetivos del Plan de Emprendedores es el de pulsar el empleo autónomo, fomentar la economía social, apoyar a los nuevos empresarios y crear empresas I+D. Del mismo modo, el Plan Emprendedores de la Comunidad integra un conjunto de acciones dirigidas a presentar en las escuelas la figura del emprendedor como una opción de vida respetable y digna de itar.
También comprende la búsqueda de información para crear una empresa, a través del teléfono de la Comunidad de Madrid 012 y el tal de Intet www.emprendelo.es con información y herramientas online que permiten realizar test de aptitud y de viabilidad de proyectos empresariales o solicitar cursos de formación.
Además, el Plan incluye formación sobre diversas materias como cursos de g, contabilidad, gestión de recursos humanos, técnicas de venta o comercio exterior. Contiene más de 400 cursos y más de 3.000 horas de tutoría, que se emplearán en la elaboración de planes de empresa. Por últo el Güemes señaló que el próxo vies 19, la Comunidad de Madrid celebra el Día del Emprendedor organizando varios actos de interés para todos los emprendedores en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones.
El Día del Emprendedor es un punto de encuentro entre emprendedores, empresarios e instituciones públicas y privadas para intercambiar conocientos y experiencias entre los participantes, así como para establecer nuevos contactos, clientes y fuentes de financiación.
