Cuatro ultima nuevos cambios en su equipo de Informativos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Cuatro prepara modificaciones en sus Informativos. El nuevo director General Daniel Gavela ya ha realizado un diagnóstico de los Telediarios de la cadena de Prisa y considera que se le puede sacar más rendiento al equipo. Gavela cree que uno de los pilares de la emisora no está teniendo el rendiento esperado y que puede dar un salto de calidad y de audiencia. Las principales modificaciones se realizarían en los Telediarios de tarde y fin de semana, mientras que el desembarco de Ángels Barceló es una de las carteas que están sobre la mesa.  

 

Hace tres semanas, Cuatro incoró un bloque de detes de media hora en sus informativos de las dos de la tarde. Una modificación que se convirtió en el prer cambio tante en los telediarios de Cuatro desde que hace cinco meses apareciese en antena. Según hemos podido saber, este giro hacia los detes es sólo uno de los múltiples cambios que el canal de Sogecable prepara para los próxos meses.

 

El diagnóstico realizado el nuevo director general Daniel Gavela apunta a que los Informativos se están quedando rezagados respecto del avance del resto de los programas de la emisora. Estas apreciaciones no se basan sólo en audiencia, donde es verdad que todos los programas crecen a mayor ritmo que los Servicios Informativos, sino también en la sensación generalizada de que los Telediarios pueden dar un salto de calidad para ofrecer un mejor producto. 

 

Estas apreciaciones apuntan principalmente a los telediarios de tarde y a los de fin de semana. En el caso de Iñaki Gabilondo los resultados son mejores y los contenidos han logrado diferenciarse respecto del resto de las apuestas, a pesar de que las audiencias no le acompañan del todo. Tanto Gavela como José María Izquierdo consideran que la libertad creativa de Gabilondo debería rendir sus frutos en el mediano plazo.

 

Diferente es el caso del resto de los telediarios que no atan nada nuevo y que siguen el estilo de CNN Plus, sin mucho éxito. Entre las modificaciones se baraja la posibilidad de poner una figura de peso a frente de la tarde o de los fines de semana. Ángels Barceló y el propio Francino podrían ser cartas interesantes que ya han sido sondeadas el equipo directivo, aunque en el caso de este últo, debería abandonar su trabajo en la SER; algo bastante probable en estos momentos.

 

El caso de Barceló es mucho más factible, ya que la periodista catalana ha estado haciendo entrevistas y es la elegida para cubrir eventos informativos de mayor caché, como la gala de los Óscar o la Final de la Champions que se jugará esta tarde en París. Nada esta descartado de momento.

 

Seguiremos Informando…   

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil