Según ha podido saber este cronista, los alcaldes del Sur de la Comunidad (Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos, Aranjuez, Parla y algunos más) han tenido ya varias reuniones para acordar algo que puede ser histórico y que en un futuro podría llegar a ser Ley fundamental del Estado.
Los candidatos de las elecciones del próxo año tendrán que registrar ante Notario sus promesas electorales y comprometerse a ditir si no se cumplen una vez ganado el sillón municipal de mando. En esto parece que hay acuerdo formal. Donde todavía no lo hay, y es lo que se discute estos días, es en el nombramiento de un Tribunal de hombres buenos e independientes que sigan los pasos de los firmantes y el cumpliento o no de las promesas.
Al parecer este acuerdo tiene como objetivo evitar el triste espectáculo que se da ante los ciudadanos y votantes con el “yo prometo 30.000 viviendas protegidas” y “yo prometo 40.000 ¡y además gratis total!”. Los Partidos saben ya, después de tantos años de gestión municipal, que hay cosas que se pueden hacer y cosas que no se pueden hacer y quiere evitarse el sonrojo diario. Eso se puede hacer en las grandes capitales, donde los políticos desaparecen en cuanto se celebran las elecciones, pero en un pueblo hay que dar la cara todos los días y se conocen todos de pé a pá.
Otros Artículos:
Doña Esperanza debe ver más “Sucedió en Madrid”
Ya soy residente y experto en colores
El gran desafío que tienen ante sí Don Alberto y Doña Esperanza
Gallardón se la juega entre la Ser y el SER