Premian a periodista expulsada de una fiesta de la Presidencia

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

TEGUCIGALPA (17/05/06) El Colegio de Periodistas (CPH) otorgó el premio Álvaro Contreras 2006 a la comunicadora Ninfa Arias, que hace seis meses fue expulsada de la Casa Presidencial la ex prera dama, la española Aguas Ocaña.

 

Por medio de un comunicado, el CPH confirmó que la entrega del galardón tendrá lugar el próxo 25 de mayo, en conmemoración del Día del Periodista, pero no aclaró si concedió el premio a Arias en respaldo el mencionado incidente.

 

El premio lleva el nombre de uno de los periodistas más tantes de la historia hondureña.  Ninfa Arias cubre la Presidencia desde 2001.

 

El 16 de diciembre Ocaña protagonizó un escándalo durante la fiesta navideña que el gobierno ofreció a la prensa en la Casa Presidencial. La Prera Dama reclamó de manera airada a Arias, editora de la columna de chismes “Pildoritas” de La Tribuna, decir que, una vez que dejara el cargo, emplearía a sus principales asistentes en una fundación que crearía con fondos europeos. En ese momento, ambas se acusaron de ser “mentirosa”.

 

Después de esto, la esposa del ex presidente Ricardo Maduro, subió a un podio y, micrófono en mano, declaró que “la columna Pildoritas de La Tribuna es una vergüenza para el periodismo de este país. Muchas de las cosas que allí aparecen son mentiras”. Después de eso, el mandatario y su esposa abandonaron el local.

 

Entonces, gran parte de los 300 periodistas que asistían abandonaron la fiesta en señal de solidaridad con su colega.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil