Rivas Vaciamadrid acoge prera vez en su historia una prueba de contra reloj de la Vuelta Ciclista a España. Concretamente será la penúlta etapa, la contrarreloj individual que se disputará el sábado 16 de septiembre entre Rivas Futura y Rivas Vaciamadrid. Aunque hoy ya el ayuntamiento ha adelantado la noticia, la presentación oficial a los medios tendrá lugar mañana a las 12.30.
Éste será el estreno del municipio madrileño en esta competición. Con salida en el complejo Rivas Futura y meta en las calles de Rivas Vaciamadrid, esta crono de 28 kilómetros será la etapa que finalmente decida el podium en Madrid.
Además del pelotón profesional, las calles de Rivas verán competir a los ‘ciclistas del mañana’, ya que se disputará la tercera edición de la Vuelta Junior para la que todavía se pueden apuntar todos los niños de la provincia que hayan nacido en 1993 ó 1994. La Vuelta Júnior, una prueba paralela para promover y difundir la práctica del ciclismo en las categorías de menores, celebra una fase clasificatoria en Rivas el próxo sábado 17 de junio. Esta prueba se desarrollará el mismo día que la etapa oficial pase Rivas, contando con la misma infraestructura y organización que la Vuelta de los mayores.
