Los PERIODISTAS no deben tener ‘PATENTE CORSO’ en temas REALES

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El despliegue de medios de Comunicación nacionales, regionales y locales, y como no ‘rosas’, en la segunda visita a una ciudad de la Comunidad de Madrid de los Príncipes de Asturias ha sido una de las características más singulares de la jornada que don Felipe y doña Leticia han pasado en Fuenlabrada.

El despliegue de medios de Comunicación nacionales, regionales y locales, y como no “rosas”, en la segunda visita a una ciudad de la Comunidad de Madrid de los Príncipes de Asturias ha sido una de las características más singulares de la jornada que sus Altezas Reales han pasado en Fuenlabrada. Eso sí, sin dejar de lado si habría o no banderas republicanas o si habría o no presencia de los representantes de IU, tras los problemas surgidos en Móstoles hace una semana.

 

 

Los medios, más numerosos que hace una semana en Móstoles, tuvieron espacio y facilidades para el desarrollo de su labor, y es que con la Casa Real el trabajo de los medios es más fácil que cuando un presidente de Gobierno visita una obra. Los directos del canal autonómico madrileño fueron de una singular facilidad al igual que el de fotógrafos y cámaras de medios locales. Eso sí, cabe pensar que los periodistas no deben tener patente de corso y atenernos, en formas, a las que marcan los responsables de la propia Casa Real, algo que algunos no entienden, o no desean comprender.

 

 

La visita de los Príncipes de Asturias han tenido una gran acogida popular en la que es en número de habitantes la tercera ciudad de la Comunidad de Madrid, y tal vez una de las más jóvenes de Europa, como han podido constatar Felipe y Letizia en el colegio público “Dulce Chacón“, en que la mayoría de alumnos son menores de seis años.

 

Las cámaras digitales y los móviles han sido, desde el inicio de la visita real, los protagonistas indirectos, ya que muchos fuenlabreños no han perdido la ocasión de plasmar para la posterioridad y el recuerdo esta visita. Y no ha sido nada infrecuente ver a vecinos dando la mano a doña Letizia o a don Felipe de Borbón o recabando un autógrafo a la vez que inmortalizaban el hecho con un móvil o una digital.

 

Tras un encuentro con la coración, incluida la tavoz de IU, Teresa Fernández, y la visita al colegio “Dulce Chacón“, los Príncipes de Asturias han compartido mesa y mantel con representantes políticos, entre ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, para continuar con el programa de la visita a esta localidad del sur de Madrid, que ha incluido ver la planta de Coca Cola  España tiene en este municipio, y que es una de las más grandes de Europa. La jornada fuenlabreña concluirá con un encuentro con representantes de la sociedad civil, política, sindical y cultural de Fuenlabrada en el Centro Cultural “Tomás y Valiente”.

 

Tras Móstoles y Fuelabrada, los Príncipes de Asturias tiene previstas otras dos visitas a localidades madrileñas, Alcála de Henares y Léganes en las próxas semanas, dentro de su agenda oficial, según explicaron a PRMadrid fuentes de la Casa del Príncipe.

 

En la visita, el consistorio regalo numerosas enseñas nacionales a las personas que aguardaban la llegada de sus altezas reales, aunque fuentes municipales desmintieron que ello se debiera al anuncio hecho colectivos republicanos y de izquierdas de una protesta el apaleamiento agentes del Cuerpo Nacional de Policía de dos militantes de IU, que la pasada semana enarbolaron una enseña republicana durante la visita a Móstoles de los Príncipes de Asturias.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil