Universidad Politécnica de Madrid

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Seis grandes áreas temáticas centran la programación de los preros Cursos de Verano que la Universidad Politécnica de Madrid celebrará del 11 al 29 de julio próxo, en la localidad de La Granja de San Ildefonso. Los cursos se han concebido como una otunidad para dar a conocer los desarrollos tecnológicos de la sociedad actual y, en particular, aquellos en los que están involucrados los diferentes Departamentos de la UPM.

 

Su objetivo es promover la excelencia académica, favorecer el entendiento entre los estudiantes y convertirse en un lugar de encuentro y reflexión para acercar aún más la Universidad a la sociedad. Los Cursos de Verano de la UPM nacen con el compromiso de convertirse en foro o punto de encuentro para reflexionar sobre las demandas y los cambios que actualmente demanda.

 

Programa de los cursos

 

El programa de los Cursos de Verano de la UPM se desarrolla en seis áreas temáticas de significativo interés general y social, que integran el programa de esta prera edicición de los Cursos de Verano de la UPM.

 

La Exploración y estudio del Espacio. Director: Pedro Duque.

Intervención en los centros históricos de ciudades. Director: Ricardo Aroca.

Energía: Inventando el futuro. Director: José María MartínezVal.

La actividad física y el dete en la sociedad del s.XXI. Director: J. Javier Rojo.

La pobreza y la seguridad alentaria en el mundo. Director: Ignacio Trueba.

Política de infraestructuras y servicios técnicos en la España actual. Director: Manuel Abejón.

 

Personalidades y expertos en las áreas de la investigación espacial, la arquitectura y rehabilitación arquitectónica, Energía, Agricultura y Alentación, Actividad Física y Dete e Infraestructuras intervendrán en los cursos que se desarrollarán de forma sultánea cada semana, en horario de 10:00 horas hasta las 19:00 horas. La actividad docente se complementará con actividades culturales y detivas, además de otras que contribuirán a un mejor conociento de la localidad de La Granja y de sus alrededores.

 

Todos los vies hay programada una Conferencia especial.

 

Inauguración y clausura

 

Los cursos se inaugurarán oficialmente el lunes 11 de julio, en la Casa de las Flores, que será la sede de sus aulas. La clausura se celebrará en este lugar, el día 29 del mismo mes.

 

Cómo matricularse

 

A partir del 1 de mayo se abre el periodo de matrícula. Ésta deberá hacerse exclusivamente a través de la página web de los Cursos de Verano www.upm.es/cursosverano/ o enviando un fax a la secretaría de los cursos: 91 336 63 21

 

El te de la matrícula es de 120 euros y 6 euros más el servicio de restauración, con un menú que recogerá a diario la gastronomía de la zona y que se servirá en los jardines que rodean la casa de las Flores. Los estudiantes de la UPM disfrutarán de un precio especial de matrícula y también de un número reducido de becas.

 

Para la puesta en marcha y el desarrollo de estos Cursos de Verano, la Universidad Politécnica de Madrid cuenta con la colaboración del Grupo Santander. El banco colabora con la Universidad desde el año 1997 en el desarrollo de proyectos docentes y de apoyo a la actividad académica, entre los que destaca un amplio conjunto de becas de movilidad internacional para estudiantes, y el Programa de Becas de Alumnos de Doble Titulación, entre otros. Asismo, el Grupo Santander colabora en el proyecto “Solar Decathlon” de la UPM, en los planes de I+D+i de la universidad, así como en sus programas de emprendedores y en el desarrollo de spinoffs de origen universitario.

 

La organización de los Cursos también cuenta con la colaboración de Patronio Nacional y del Ayuntamiento del Real Sitio de La Granja.

 

Localización geográfica de la Casa de las Flores

 

El Real Sitio de La Granja está situado en la vertiente norte de la sierra del Guadarrama, a unos 90 kilómetros de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónos del monasterio segoviano de El Parral tenían en este lugar.

 

En 1724, se retiró allí el rey Felipe V. Durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el pasacio, que fue usado como residencia de verano todos sus sucesores hasta Alfonso XIII. Recientemente, se han acometido trabajos de restauración y reordenación de las colecciones en los Salones Oficiales.

 

Dentro del conjunto del Real Sitio, será la Casa de las Flores, antiguo invernadero del Palacio, remodelado recientemente y la parte adyacente de los Jardines del Real Sitio, serán la sede de los Cursos de Verano de la UPM.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil