Acusan al Gobierno de discriminar a los medios

Publicidad

BUENOS AIRES (02/06/06) La Editorial Perfil, una de las principales editoras de medios gráficos de Argentina pidió un amparo judicial para que el Gobierno frene lo que considera que es una política discrinatoria y de persecución contra sus publicaciones, tanto en la distribución de la publicidad oficial como en el acceso de sus periodistas a fuentes gubernamentales.

BUENOS AIRES (02/06/06) La Editorial Perfil, una de las principales editoras de medios gráficos de Argentina pidió un amparo judicial para que el Gobierno frene lo que considera que es una política discrinatoria y de persecución contra sus publicaciones, tanto en la distribución de la publicidad oficial como en el acceso de sus periodistas a la información y fuentes gubernamentales.

 

En un comunicado se informa que el amparo se presentó ante el juez Esto Luis Marinelli y cuenta con el respaldo de intelectuales y periodistas, como Jorge Lanata, Nelson Castro, Joaquín Morales Solá y del secretario de redacción del diario La Nación, Héctor D’Amico, así como de los escritores Juan José Sebreli y Mario O’Donnell, entre otros.

 

El presidente de Perfil, que es propietaria del periódico del mismo nombre y de la revista Noticias, aclaró que “no es este un reclamo comercial una cuota de pauta publicitaria, sino discrinación en el acceso a la información, y tampoco presentamos una demanda pecuniaria. Es, sobre todo, una cuestión de principios”.

 

En octubre pasado la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que existen todavía hechos preocupantes para la libertad de prensa en Argentina, como el hecho de que la asignación de publicidad oficial funcione como un “sistema de premios y castigos”, hecho que ya había sido denunciado con anterioridad otras organizaciones locales.

 

Desde que llegó al poder en mayo de 2003 el presidente argentino, Néstor Kirchner, prácticamente no ha concedido entrevistas a medios locales ni tampoco ha ofrecido ruedas de prensa. Sólo aprovecha las visitas a terreno para hablar a la prensa, a la que en muchas ocasiones critica fuertemente.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil