Alguna vez ya hemos hablado en este tal de La Voz de la Sagra, el periódico de Seseña propiedad del constructor Francisco Hernando. Siempre se ha dicho desde la redacción de esta publicación que los contenidos de sus noticias respondían a criterios puramente de servicio público. Sin embargo, cual no ha sido nuestra sorpresa en PRMadrid cuando hemos visto en la tada del número 35 una gran fotografía del actual alcalde del municipio, bajo el titular a cuatro columnas ‘Manuel Fuentes ¿a favor o en contra de El Quiñón?’
Alguna vez ya hemos hablado en este tal de La Voz de la Sagra, el periódico de Seseña propiedad del constructor Francisco Hernando. Siempre se ha dicho desde la redacción de esta publicación que los contenidos de sus noticias respondían a criterios puramente de servicio público. Sin embargo, cual no ha sido nuestra sorpresa en PRMadrid cuando hemos visto en la tada del número 35 una gran fotografía del actual alcalde del municipio, bajo el titular a cuatro columnas “Manuel Fuentes ¿a favor o en contra de El Quiñón?”
Para los lectores rezagados que se incoren ahora a la actualidad del municipio toledano, recordamos que El Quiñón es, precisamente, el macro desarrollo urbanístico que la empresa Onde 2000, propiedad del mentado constructor, antes pocero, está llevando a cabo en el norte de CastillaLa Mancha en la frontera con la Comunidad de Madrid.
Ahora, el medio de Comunicación de Hernando, La Voz de la Sagra, como ya hiciera en su día su “hermano pequeño”, el Diario de Seseña, está metiendo los dedos en la política local a favor de los intereses del pocero. Pero ¿qué ha provocado que un medio, supuestamente de servicio público, de este giro sustancial en su “línea editorial”?
Hace dos semanas, el coordinador general de Izquierda Unida en Toledo, Cayo Lara, perteneciente al mismo partido que el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes Revuelta, organizó una rueda de prensa para anunciar que iba a denunciar ante la fiscalía anticorrupción las supuestas relaciones entre Paco Hernando y el ex presidente del Gobierno CastellanoManchego y hace poco ex ministro de Defensa también, José Bono.
Ahora el constructor de la Sagra, al que no ha debido sentar muy bien esta jugada de Izquierda Unida, ha contraatacado. Y lo ha hecho desde su medio de comunicación, en el que se publica íntegra una carta oficial en la que Fuentes Revuelta solicita a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Castillala Mancha “la agilización de los trámites” para poder proceder en la firma de un convenio urbanístico con el “Agente Urbanizador adjudicatario del PAU de El Quiñón”.
Desde el periódico denuncian que el alcalde juega a dos bandas, un lado, aseguran, que basó su campaña electoral en la denuncia de las supuestas irregularidades de la construcción del PAU, postura que mantiene públicamente en estos momentos apoyado IU, y que otro apoyó desde el principio este desarrollo urbanístico como se demuestra en dicha carta oficial.
Con este planteamiento La Voz de la Sagra consigue restar credibilidad al alcalde seseñero y seguir presionando, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, para lograr sus objetivos, los de su propietario, Francisco Hernando. Sin embargo, se está abriendo la caja de Pandora y ya son varios los políticos que quieren y que empiezan a hablar.
Seguiremos informando…