Los debates sirven, pero no son decisivos

Publicidad

LATAM (02/06/06) Una semana más, la encuesta de PRLatam entrega sus resultados. En este año de elecciones nuestro sondeo refleja la valoración de nuestros lectores sobre los debates televisivos como instrumento electoral. El 71,43% de los votantes cree que sí inciden en el voto, pero la mayoría cree que no son decisivos en las elecciones.

LATAM (02/06/06) Una semana más, la encuesta de PRLatam entrega sus resultados. En este año de elecciones nuestro sondeo refleja la valoración de nuestros lectores sobre los debates televisivos como instrumento electoral. El 71,43% cree que sí inciden en la decisión de voto, pero la mayoría cree que no son decisivos.

 

Gran parte de los gobiernos de los países de Latinoamérica estarán sometidos este año a la evaluación de la ciudadanía. Uno de los instrumentos de campaña que más rápidamente se ha consolidado en la región en los últos años. De los lectores que quisieron participar en nuestra encuesta, el 39,29% esta que los debates televisivos incluyen en la decisión de voto, pero no son decisivos. Los que estan que sí son una fuente tante de información fueron un 32,14% de los votantes.

 

Al 1,79% que aún no tiene muy claro el grado de incidencia de los debates, recomendamos que lean la entrevista a José Carlos Antón, donde analiza lo que se puede y no se puede esperar de un debate, tanto parte de los candidatos como de los ciudadanos. Tal vez así puedan conseguir algo de orientación.

 

En total, un 26,78% de los votantes creen que este formato de encuentro televisivo no tiene ninguna incidencia en el voto popular. De ellos, el 16,07% de los encuestados considera que se trata sólo de un espectáculo mediático, que la forma supera el fondo o el contenido de la discusión, mientras que el 10,71% esta que la gente, aunque no lo manifieste, ya tiene decidido su voto y el candidato al que van a respaldar.

 

Los debates televisivos son encuentros que, en definitiva, generan gran expectación y que, tal vez más que cambiar las tendencias en voto, reafirman a los que ya tienen algo claro a quién respaldarán.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil