Polanco en alerta por la caída del negocio digital

Publicidad

Las plataformas de televisión ADSL son una realidad y gracias a sus agresivas campañas de g y de captación de abonados han logrado lo que a Digital Plus le costó casi una década. Telefónica quiere que Imagenio alcance los cinco millones de hogares, lo que sumado a la TDT, podría generar una grave crisis en el negocio digital de Prisa. Polanco tiembla y se enfada: Digital Plus no tendría nada que hacer, y podría echar el cierre, si es que no logra darle una vuelca de tuerca a su negocio audiovisual, el pilar de Prisa en el futuro.

Las plataformas de televisión ADSL son una realidad y gracias a sus agresivas campañas de g y de captación de abonados han logrado lo que a Digital Plus le costó casi una década. Telefónica quiere que  Imagenio alcance los cinco millones de hogares, lo que sumado a la TDT, podría generar una grave crisis en el negocio digital de Prisa.  Polanco tiembla y se enfada: Digital Plus no tendría nada que hacer, y podría echar el cierre, si es que no logra darle una vuelca de tuerca a su negocio audiovisual, el pilar de Prisa en el futuro.

 

Los últos datos indican que los abonados de Digital Plus no llegan a los dos millones de hogares, muy lejos considerando que casi en el país existen más de diez  millones de televisores y cuarenta millones de personas. En Imagenio ya superan los 500.000 abonados en una campaña que no lleva más de dos años en la calle. Digital Plus como lo conocemos ahora existe hace más cuatro años y como Canal Digital desde hace una década. Si evaluamos las dos ofertas, evidentemente Polanco tiene mejores canales, pero con una relación calidadprecio mucho menor.

 

Sin embargo, Telefónica (y el resto de proveedores de intet) ha encontrado un filón: los contenidos de TV. Si ya eres cliente, es apetecible tener 50 canales poco más al mes. Y no hay que olvidar que cada vez habrá más ADSL. Esto deja en mal lugar a Sogecable que se enfrenta ahora a una dura disyuntiva: si adoptar el estilo Rupert Murdoch y lanzarse a una espiral de muchos contenidos a un precio barato (único motivo de frenazo en el Reino Unido para la TDT, de estupenda calidad allí) o bien intentar hacer una apuesta de calidad más elitista, lo que no cuaja con los umbrales de rentabilidad previstos.

 

No está acostumbrado Polanco a competir con los grandes: habitualmente sigue la inteligente máxa del si no puedes vencerle, únete a ellos. Y si no, echa mano de ‘sus posibilidades’ para lograr hacer desaparecer al enemigo, o comprarlo. Pero ahora puede tener un problema serio: Sogecable, al contrario que otras veces, está centrado en su propio canal en abierto (Cuatro) y en el de pago múltiple (Canal Plus). Y Digital Plus ha pasado a ser un mero proveedor de canales, cuyos contenidos son competitivos sólo hasta cierto punto.

 

De momento parece que la confirmación de la noticia de los planes de Telefónica no han sentado bien al cántabro. Pero esta vez el pez grande no es él… y esto le está poniendo de los nervios.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil