Esta tarde Lydia Aguirre ha dejado su puesto como directora adjunta de Cinco Días para desembarcar en el departamento de comunicación de Prisa. La periodista se ha despedido de sus compañeros, tras una fructífera carrera de casi veinte años en el económico de Prisa. La Dirección de Comunicación de Prisa, es un cargo que goza de gran prestigio dentro del Grupo y que además está lejos de la exposición mediática y profesional de un periódico.
Desde estas páginas os hemos contado que Javier Moreno quería incorar a Lydia Aguirre como una de las piezas claves del nuevo proyecto de El País. La anunciada ley de paridad y la llegada de Aguirre como coordinadora del área de Economía, generó el amplio rechazo de los redactores históricos que se opusieron a estas nuevas políticas y manifestaron públicamente su rechazo.
Para evitar estos problemas y quiebres dentro de la redacción, Moreno ha optó una decisión salomónica y ha decidido dar marcha atrás y reubicar a Lydia Aguirre como Dircom de Prisa, un puesto que le saca de Cinco Días, donde las relaciones con la dirección continúan tensas. La Dirección de Comunicación de Prisa, es un cargo que goza de gran prestigio dentro del Grupo y que además está lejos de la exposición mediática y profesional de un periódico.
Lydia Aguirre, de 39 años, nació en la localidad francesa de Belleville (Lyon). Es licenciada en Ciencias de la Información la Universidad Complutense y ha cursado estudios de Comercio. Se incoró a Cinco Días en 1988, diario en el que ha desempeñado funciones de redactora en las secciones de Economía, Internacional y Empresas. En enero de 1996 fue nombrada corresponsal de Cinco Días en Nueva York. En enero de 2002 regresó a la redacción de Gran Vía para hacerse cargo de la jefatura de la sección de Economía del periódico y ese mismo año fue nombrada subdirectora. En 2005 fue nombrada directora adjunta.
Seguiremos Informando…
