BOGOTÁ (08/06/06) La presencia de periodistas en cargos de poder en los nuevos gobiernos de la región es cada vez más común. Bolivia ya ha nombrado a dos periodistas como embajadores en México y EEUU. Chile también ha enviado comunicadores a China, Israel y Suiza. Ahora Colombia tendrá a dos periodistas en la Vicepresidencia y en Defensa.
BOGOTÁ (08/06/06) La presencia de periodistas en cargos de poder en los nuevos gobiernos de la región es cada vez más común. Bolivia ya ha nombrado a dos periodistas como embajadores en México y EEUU. Chile ha hecho lo propio enviando comunicadores a China, Israel y Suiza. Ahora Colombia tendrá a dos pros periodistas en la Vicepresidencia y en Defensa.
El reelegido mandatario Álvaro Uribe ya ratificó en el cargo que desempeñaba hasta ahora a Francisco Santos Calderón como Vicepresidente de la República y a Juan Manuel Santos Calderón como nuevo ministro de Defensa. Se trata de una “coincidencia” inédita en ese país, pues es la prera vez que dos periodistas, que además son pros, llegan a formar parte de los cargos de mayor confianza de un Presidente.
Los vínculos entre política y prensa en este caso son evidentes, pues ambos pertenecen a la familia Santos, que es propietaria de uno de los periódicos más influyentes de Colombia, El Tiempo. Los vínculos de esta familia con la política tiene como precedente a Eduardo Santos Montejo, ex Presidente de Colombia entre 1938 y 1942, que también fue propietario y director del rotativo.
Uribe, que fue reelegido mayoría absoluta el pasado 28 de mayo mayoría absoluta y asumirá sus nuevas funciones el próxo 7 de agosto, confirmó que se tomará su tiempo para nombrar su nuevo gabinete, pero adelantó que mantendrá en su cartera a la canciller Carolina Barco Isackson, y a buena parte de su equipo económico.
