La ya famosa carta que ha motivado que la AEAP abriera un expediente disciplinario a McCann Erickson puede afectar a otras de las empresas que el Grupo tiene en España. La Asociación de Agencias de Medios a la que pertenece Universal McCann tratará durante su próxa junta directiva el contenido de la misiva que la compañía de Interpublic envió a diversos anunciantes, tras lo cual decidirá si tomará medidas al respecto.
Lus Antonio Petit, Director General de la Asociación de Agencias de Medios, no ha querido entrar a valorar el proceso abierto la AEAP, si bien a título personal ha querido dejar claro que ‘en democracia y libertad de mercado, las empresas son muy libres de establecer sus condiciones comerciales e plementar acciones de márketing’, si bien considera que ‘dentro del contexto de la comunicación comercial establecida, existe alguna idea no muy afortunada’, en referencia al párrafo a raíz del cual la AEAP se puso en contacto con Félix Vicente, Presidente del Grupo McCann en España.
Recordemos que el mailing realizado el Grupo McCann a varios de los principales anunciantes de nuestro país tenía ocmo objetivo presentar a éstos la nueva política de transparencia de la entidad adoptada a partir de enero de 2006. Dicha comunicación, compuesta una carta y un DVD con la bovina de la agencia, iba firmada Félix Vicente (Presidente del Grupo) y Manuel Laviña (Consejero Delegado de Universal McCann).
Seguiremos Informando…
