Federico Jénez Losantos suma y sigue. Esta vez se ha enfrascado en una guerra dialéctica con Alberto RuizGallardón, quien esta mañana anunció una querella crinal contra el director de La Mañana. La lista de enemigos públicos de Losantos suma y sigue y ya no sólo tenemos a Zapatero, Montilla y todos los socialistas y nacionalistas, sino miembros del PP como Gallardón. Lo cierto es que Federico sigue endureciendo su discurso, bajo la aprobación del nuevo presidente de la COPE Alfonso Coronel de Palma.
Las informaciones que llegan hasta nuestra redacción indican que Alfonso Coronel de Palma considera a Losantos como uno de los pilares de su nueva COPE. Es ello que se ha reunido con el presentador de la Mañana para ofrecerle una continuidad, ante las ofertas que Federico estaba recibiendo de Intereconomía. Coronel quiere conservar los programas estrella de la COPE a toda costa, mientras tengas auspiciadotes y audiencia.
Es ello que ha permitido que Losantos endurezca su discurso. Y es que la querella de Gallardón, que se suma a unos cuantos expedientes en que los que está inmerso el presentador ( sus dichos reaccionarios en contra de casi todo el mundo) es la mejor prueba de que Losantos no ha variado su discurso desde la llegada de Coronel. El presidente de la COPE prefiere callar.
Con todo, los Obispos siguen pensando que lo mejor que podría pasarle a la COPE es que Federico fiche otra emisora. Durante el últo año, los problemas de la cadena se han multiplicado y la agen pública de la COPE se ha deteriorado. El problema para ellos es que con la llegada de Coronel de Palma, el más reforzado ha sido Losantos. Y si las cosas se mantienen como hasta ahora, es muy difícil que se produzcan cambios.
Seguiremos Informando…
