Oscar Benavente, presunto testaferro del ex asesor de Urbanismo de Marbella Juan Antonio Roca, y el abogado Francisco Soriano Zurita, ambos putados en el ‘caso Malaya’, fueron trasladados a los Juzgados de Marbella para comparecer ante el juez instructor, Miguel Ángel Torres Segura.
Benavente, en prisión desde el pasado 1 de abril fraude a la Hacienda Pública y blanqueo de dinero, llegó a las dependencias judiciales sobre las 08.30 horas procedente del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, dijeron a Efe fuentes jurídicas.
Tres horas después se presentó en los Juzgados el abogado Francisco Soriano Zurita, detenido en la prera fase de la operación y actualmente en libertad bajo fianza de 90.000 euros, quien llegó acompañado de su letrado, Horacio Oliva.
Soriano Zurita y otros cinco letrados del despacho de Madrid Sánchez ZubizarretaSoriano Pastor fueron detenidos a principios de abril en la operación contra la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.
En el auto de prisión del asesor municipal de Urbanismo, Juan Antonio Roca, el juez mantuvo que los socios y empleados de este gabinete jurídico eran los encargados de estructurar las sociedades del considerado cerebro de la trama de corrupción.
El día anterior, fue la ex alcaldesa Marisol Yagüe quien compareció en los juzgados, acusada de cohecho, prevaricación y maquinación para alterar el orden de las cosas. La defensa de la ex regidora de la localidad malagueña ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga contra el auto del juez instructor en el que dictó prisión incondicional para la putada.
