La Gaceta da un nuevo salto hacia el generalismo

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El diario del Grupo Negocios volverá a dar un giro hacia los contenidos generalistas. Según ha podido saber PRNoticias, el periódico de Juan Pablo Villanueva, dirigido Fernando Rayón, ha decidido privilegiar los contenidos políticos, internacionales y de civilización. La idea es tener un diario más cercano a los contenidos ciudadanos muy al estilo de las ediciones del fin de semana. No se dejarán de lado los contenidos de negocios y finanzas, pero pasarán a un segundo plano dentro de la cabecera.

 

El nombramiento de Fernando Rayón como director, y el posterior desembarco de José Apezarena, ex de Expansión, como director adjunto han precipitado esta decisión de politizar el diario sobre los contenidos económicos. El análisis del departamento comercial señala que las ventas de los fines de semana, cuando la edición económica pasa a ser generalista, ha tenido muy buenos resultados y que el índice de lectura ha superado la de los días de semana.

 

En base a estos datos, la idea de Juan Pablo Villanueva es lograr un diario generalista pero que no abandone el perfil de los negocios, un producto novedoso que se desmarcaría de las actuales ofertas económicas. Desde hace un par de años, La Gaceta de los Negocios, ha enfatizado su perfil hacia temas políticos, sobre todo en sus ediciones de fin de semana, cuando el diario se convierte una especia de revista de magazine.

 

Es más, se ha enfatizado su nombre como ‘La Gaceta, y se ha intentado dejar de lado el acompañamiento ‘de los Negocios’, en una clara declaración de intenciones. Este cambio hacia los contenidos generalistas, es además de una apuesta comercial, una forma de diferenciarse de la fuete competencia que ha surgido entre los diarios económicos, cuatro cabeceras que se disputan palmo a palmo los pocos lectores del sector.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil