El senador y presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, afirmó en Murcia que los medios ‘se encuentran bastante divididos y en posiciones partidistas’, y acusó al Gobierno de esta ‘crispación’.
El senador y presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, afirmó en Murcia que los medios de comunicación ‘se encuentran bastante divididos y en posiciones partidistas’, y acusó al Gobierno de ser el responsable de esta ‘crispación’.
Fraga hizo estas declaraciones antes de partir una conferencia sobre ‘Política y medios de comunicación’, en el foro de debate organizado la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia, que estuvo moderado el secretario general de la Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo.
El ex presidente de la Xunta de Galicia, quien alabó el desarrollo de los grupos multedia, afirmó que hay ciertas cuestiones, como los atentados del 11M, que no deben ser juzgadas en los medios de comunicación sino que ‘hay que dejárselas a los jueces, pero algunos lo que quieren es que los jueces sigan las instrucciones de los fiscales, a quienes nombra el Gobierno’.
Manuel Fraga también se refirió a la ‘crispación política’ que se vive actualmente en España, y acusó al Ejecutivo de la Nación de ser el que crea esta situación y ‘cuando la crea el Gobierno no puede ser más alta’.
En este sentido puso como ejemplo el proceso de diálogo entre el Gobierno y la banda terrorista ETA, y señaló que ‘una ETA que esta diciendo a un juez que le va a arrancar la piel a tiras y lo va a matar, no es para tomar la situación a broma’.
Preguntado sobre la petición de amparo al Consejo General del Poder Judicial solicitada el juez Baltasar Garzón los ataques que considera que está recibiendo dijo no querer entrar en estas cuestiones que son competencia del citado órgano que tiene ‘un gran respeto la justicia’.
AGENCIAS
