Prohíben un programa TV que revelaba que diputados se drogan

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El programa ‘Le Iene’, una especie de CQC italiano, ha sido prohibido después de que revelara que 16 políticos dieron positivo en un examen antidrogas.

El programa ‘Le Iene’ una especie de CQC italiano ha sido prohibido después de que revelara que 16 políticos dieron positivo en un examen antidrogas. El espacio se emite en  Italia 1, una de las cadenas de Silvio Berlusconi.

 

El espacio, que iba a ser emitido ayer, estaba dedicado a una investigación que demostraba que uno de cada tres diputados italianos consume algún tipo de estupefacientes, como el hachís y la cocaína. Esta revelación acerca del abundante consumo de drogas miembros de la Cámara desencadenó ayer una inmediata controversia.

Las muestras para los test de ‘Le Iene’ fueron obtenidas bajo engaño a cincuenta diputados italianos, de los que 16 dieron positivo, lo que permitió a los responsables del programa establecer que un tercio de los diputados se droga. Sin embargo, el espacio no se llegó a ver que la autoridad italiana garante del derecho a la intidad, creado y elegido el Parlamento, prohibió ayer la emisión del mismo sin que, hasta el momento, haya explicado la decisión de la prohibición.

La polémica que circuló ayer en torno al programa iba desde la crítica a la hipocresía del Parlamento, que este mismo año ha aprobado el endureciento de las penas el uso de las drogas, hasta la colisión entre los derechos a la intidad y la libertad de expresión, según ha informado EFE.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil