La T4 GANA el PREMIO STIRLING de ARQUITECTURA

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La nueva Terminal del aeropuerto de MadridBarajas, diseñada Richard Rogers y sus socios españoles del Estudio Lamela, ha ganado el prestigioso galardón británico de arquitectura Stirling. El galardón, que está dotado con 20.000 libras (cerca de 30.000 euros) y que concede cada año el Royal Institute of British Architects (RIBA), se ha hecho público durante una ceremonia celebrada en Londres.

 

Atrás quedaron los problemas durante la apertura de la nueva terminal del aeropuerto MadridBarajas. La t4, situada en el extremo norte del aeropuerto, ha ganado el premio Stirling de arquitectura, el más tante en su género del Reino Unido.

 

Richard Rogers, su diseñador, ha conseguido finalmente hacerse con el prestigioso premio después de haber sido candidato al trofeo en tres ocasiones. Rogers, uno de los arquitectos más conocidos del mundo, dijo que el objetivo para la Nueva Terminal del aeropuerto de Barajas de 1.800 millones de euros era crear ‘una gran ola de un techo’ y llevar luz a la estructura.

 

El jurado del premio ha destacado la ‘escala y complejidad’ de un edificio que responde al ‘desafío clave’, el de ‘la eficiencia de procesar flujos de pasajeros que cambian constantemente y el manejo de los equipajes’.

 

La T4 mide 1,2 kilómetros y está formada dos edificios independientes caracterizados un llamativo techo ondulado, sostenido postes de colores y unidos bajo tierra un tren que funciona permanentemente.

 

En su pasada edición, el ganador del Stirling fue, a título póstumo, el arquitecto español Enric Miralles (19552000) el edificio del Parlamento de Escocia.

Creado en 1996, el galardón toma su nombre del escocés James Stirling (19241992), considerado uno de los arquitectos más tantes del posmodernismo.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil